MONTERREY, N.L.- A un año de que se ventilaron los comentarios que hizo sobre Yalitza Aparicio, luego de la nominación de la actriz al Oscar, Sergio Goyri indicó que esto le dejó una lección.
«Primero, que cuando estés con tus amigos hablando objetivamente de las cosas, que no haya cámaras prendidas», declaró.
«(Aprendió) a no ser tan arrebatado, a tener más mesura en los comentarios porque se pueden malinterpretar, por los adjetivos o le pueden dar otra connotación a tus adjetivos. A ser tolerante».
Dijo que canalizó muy bien todos los comentarios que recibió.
«Todos los insultos me sirvieron para aprender a ser tolerante, porque no contesté uno solo. Ése es un gran ejercicio de humildad y de tolerancia», añadió el actor.
Eso sí, Goyri dejó claro que verse envuelto en esta situación no lo afectó.
«Para nada. Son comentarios que se hicieron en su momento, se aclaró la situación y punto. Yo salgo a la calle, la gente me ve, me saluda, se acercan y se toman fotos», afirmó Goyri.
Siente que le fue muy bien el año pasado porque consolidó su relación con su novia, y además empezó el 2020 con salud.
«Fue un año difícil en cuanto a todo México, porque se detuvo mucho todo. Se cayeron mucho las ventas, los proyectos entraron en una dinámica más lenta, eso afectó a todo mundo, pero hay que echarle pa’lante», indicó.
En lo laboral, Sergio prepara algunos proyectos, pues desea volver a trabajar en series o telenovelas. Su más reciente colaboración en la pantalla chica fue en Falsa Identidad, en 2018, para Telemundo.
«Estoy preparando dos o tres cosillas, ya sabe que se acabaron casi todas las exclusividades, hay muchas producciones, pero vinieron muchos actores de todos lados», indicó.
La historia de Goyri como actor inició en 1976. Ha trabajado en televisión, cine y teatro.
«Estoy por cumplir 44 años ahora en marzo. Ojalá lo celebre trabajando, ésa sería mi mejor celebración», afirmó. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)