GUADALAJARA.- Livia Brito, quien da vida a Yolanda Cadena en la serie “La Piloto”, asevera que de su personaje ha aprendido no sólo a tener mayor paciencia, también a darse cuenta de la forma en que su rol puede representar a las mujeres mexicanas.
“Es una mujer mucho más madura, no es tan visceral, es un poquito más sentimental y racional. Su pasado la va a alcanzar y a sacar esta mujer aguerrida y empoderada que todas tenemos siempre”, dice la actriz nacida en Cuba sobre su interpretación dentro del programa que tendrá el estreno de su segunda temporada este lunes 18, a las 21:30 horas.
La trama retoma la historia de Yolanda, quien después de tener antecedentes de violencia y haber sido arrancada de su familia, busca construir su propio hogar y adoptar a un bebé; sin embargo, su pasado la llevará a una toma de decisiones que desencadenan la trama en la serie.
“No se frena ante absolutamente nada. Sí he tenido que trabajar un poquito en la parte de mamá, de crear este vínculo con un bebé. Yo creo que todas las mujeres se van a ver muy identificadas.
“Personalmente me ha enseñado a tener paciencia dentro y fuera del set de grabación, estoy madurando como persona con este personaje, he aprendido a ser más fuerte”, agrega. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)