José de Jesús López de Lara

Sorpresivo operativo llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Pabellón de Arteaga, durante el cual fueron cateados cinco domicilios donde se decomisaron importante cantidad de drogas, además de que fueron detenidos tres hombres que están relacionados en el narcomenudeo.
Luego de varias semanas de trabajos de investigación por parte de policías ministeriales, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del municipio de Pabellón de Arteaga, otorgó a la Fiscalía General del Estado varias órdenes de cateo.
Fue durante el transcurso del miércoles, que agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” y de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, encabezados por un agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, llevaron a cabo los cateos en varias viviendas donde se llevaban a cabo operaciones de venta y distribución de drogas.
El primer cateo se registró en una vivienda ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, donde fue detenido un hombre identificado como Carlos “N”, quien es señalado como distribuidor de drogas.
En esta vivienda, los policías ministeriales decomisaron una bolsa de plástico que contenía cinco envoltorios con metanfetamina; una bolsa ziplock, que contenía una sustancia granulada; así como otro envoltorio con droga sintética conocida como “cristal”.
Posteriormente, se llevó otro cateo en una casa ubicada en el fraccionamiento Vergel del Valle, donde fue detenido otro distribuidor de drogas identificado como Juan Roberto, alias “El Berros”.
Esta persona es la principal imputada en la carpeta de investigación que se inició por narcomenudeo en Pabellón de Arteaga.
Al sospechoso le fueron decomisadas seis “cebollitas” conteniendo metanfetamina y otro envoltorio conteniendo la misma droga, con un peso de aproximadamente 3 gramos.
Más tarde, se registró otro cateo en otro domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Vergel del Valle, que comunica a la casa donde se realizó el segundo cateo.
Esta finca se encontraba abandonada y no se localizó objeto ilícito alguno, aunque por estar relacionada en la investigación, se procedió a su aseguramiento.
El convoy de patrullas de la PME se dirigió a la colonia Plutarco Elías Calles, donde fue cateada otra vivienda donde se encontró una bolsa conteniendo 10 gramos de metanfetamina, así como tres envoltorios con la misma sustancia.
Finalmente, se registró un quinto cateo en una casa ubicada en la misma colonia Plutarco Elías Calles, donde fue detenido un tercer sospechoso de dedicarse a la venta de drogas, identificado como Ricardo “N”, a quien le decomisaron seis envoltorios con metanfetamina y/o “cristal”.
Los tres detenidos junto con la droga decomisada, fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente y ponerlos a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal, a quien se le solicitará el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.