Culminado el Primer Encuentro Deportivo México-Puerto Rico, vendrá el análisis de lo bueno y malo que se hizo durante los cuatro días que duró la estancia de la delegación puertorriqueña.
Unidos en la organización, estuvieron la Academia de Basquetbol Toros, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Asociación Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
Los involucrados en los trabajos que se realizaron fueron César Gómez Tolentino, de la Academia Toros de Aguascalientes, Dr. Manuel Aceves Rubio del IDEA, Lupe Hernández Arriaga de Ademeba y Cristian Valdivia Roque que tuvo a su cargo el enlace y la organización.
“Deportes al Máximo” de El Heraldo de Aguascalientes, estuvo al pendiente de la actuación que tuvieron los equipos de Puerto Rico, todos ellos los ganaron con amplia diferencia de unidades y era lógico al ser una selección de su país.
En la clausura, los que asistimos fuimos testigos de la fiesta que armaron los visitantes, cerca de 200 personas fueron las que estuvieron entre nosotros por espacio de cuatro días.
Durante la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer detalles sobre el Primer Intercambio Deportivo México-Puerto Rico, se informó que había la posibilidad de pagar la visita el próximo año y vaya que sería bueno.
Innumerables fueron las personas que estuvieron entre nosotros, los anfitriones les hicieron pasar días agradables, conocieron algunas partes turísticas de esta urbe aunque no fue posible todo lo que ofrece la entidad.
Una vez más, se mostró que con unión las cosas salen bien, eso pasó con la Academia de Basquetbol Toros, Instituto del Deporte del Estado y la Asociación Mexicana de Baloncesto.