La Policía Federal ha brindado, solamente de jueves a sábado, más de 250 auxilios carreteros, informó el coordinador de la corporación, Roberto Rodríguez Vivero.
Dijo que los principales auxilios prestados en carreteras federales del territorio de Aguascalientes, han sido reparación de fallas mecánicas, reparación de neumáticos así como el abastecimiento de combustible.
La totalidad de los oficiales que llevan a cabo tareas en territorio estatal, fueron abocados para realizar de forma intensiva, recorridos por todas las carreteras federales que hay en la entidad, a fin de vigilar la seguridad de quienes las transitan en estos días de “puente”.
En ese sentido, informó que se han otorgado 258 atenciones de auxilio en carreteras, con los temas de ayuda para la reparación mecánica de automotores, la reparación y reposición de neumáticos y revisión de sistema eléctrico de las unidades que presentaron problemas andando en carreteras.
Dijo que en particular, en esta temporada, fueron muchos los que reportaron haberse quedado sin combustible, lo que hizo necesario el traslado de personas a una estación de gasolina o bien, dotarles de la suficiente para que alcanzaran a llegar para abastecerse de combustible.
En los recorridos que realizan de forma habitual, antier fueron detectados a la orilla de la carretera de Coyotes que conecta el boulevard de la 45 sur, un par de cisternas en donde había sido trasladado combustible, debido a que fue encontrado rastro de gasolina en su interior.
Se trataron de dos cisternas de 20 mil litros cada una, en donde muy probablemente fue trasladado combustible robado, dado que los remolques estaban abandonados, por lo que se procedió a su decomiso y se inició una investigación para determinar el origen y la propiedad de esos remolques, informó.

¡Participa con tu opinión!