Ricardo Israel Sánchez Becerra 
Agencia Reforma

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) pueda llevar a cabo la edición 33 de su Concurso Nacional.

Luego de que anunciaran que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) decidió no otorgarles financiamiento para el segundo semestre del año, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara en su conferencia matutina de este lunes, la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM) expuso en un comunicado que recibirán el apoyo por parte de la SEP.

«Tenemos el gusto de informar que recibimos una llamada de la Secretaría de Educación Pública, quien nos transmitió un mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que nos confirma que contaremos con los recursos faltantes para realizar el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo», se lee en la nota informativa.

El apoyo se suma al que brindarán el Gobierno de la Ciudad de México y «otros importantes donatarios», precisa la institución.

Durante su conferencia, el Mandatario incluso calificó la información como un invento de sus «adversarios», a lo cual también respondió la SMM.

«Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del Presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso», indica el boletín.