Brindará servicio de guardería la Escuela Normal de Aguascalientes para apoyar a las alumnas con niños, a fin de evitar que deserten de sus estudios, anunció la directora, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, quien detalló que están por concretar los convenios con el DIF Estatal para cristalizarlo.
La directora reconoció que esta era una iniciativa que ya se había atendido por la gestión anterior, por lo que únicamente se le está dando continuidad a la petición.
“Se pretendía que hubiera un CENDI o una guardería aquí adentro de la institución para que diera el servicio. Nosotros ya estamos ahorita en fase de tomar acuerdos, de establecer convenios con DIF para que nos puedan dar este apoyo para estos hijos. Posiblemente no sea a corto plazo ni nada, pero esta fase del convenio ya está por concretarse y en la medida que la institución pueda albergarlos pues lo va a hacer”.
La directora de la ENA recordó que incluso fue un compromiso del propio mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, quien ya había manifestado su interés por atender a los hijos de las chicas que estudian el bachillerato para que no deserten y continúen, y de esta manera puedan enfrentar de mejor manera esa decisión de ser madres, además de que como ciudadanas, madres de familia y profesionistas puedan desarrollarse.
Ramírez Gómez señaló que las estudiantes que se encuentran en esta situación son alrededor de 20, por lo que consideró factible que cualquier CENDI los pueda albergar.
“Tenemos que ir revisando nuestra situación para verlo; no son muchas, pero queremos que sientan que tienen el apoyo. Una persona cuando tiene muchas situaciones que enfrentar, normalmente desarrolla mucha responsabilidad. Entonces son chicas que desean seguir estudiando y queremos nosotros apoyarles en eso”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!