Ricky Martin, Edgar Ramírez y Jaime Camil son algunas de las celebridades que se han unido a la campaña Are you #HeForShe?, promovida por ONU Mujeres contra el acoso sexual.
En el marco del Día de la Solidaridad Humana, la organización lanzó un llamado a los hombres para que sumen a la lucha contra la agresión sexual y en favor de la igualdad de género.
Para ello, los participantes debían grabar un pequeño video en el que expresaran su apoyo a la causa, lo compartieran en Twitter e invitaran a amigos a sumarse.
En su video, Ramírez hizo un reconocimiento a quienes han compartido sus historias públicamente y pidió a los hombres solidarizarse. Asimismo, llamó a poner un alto a las conductas ofensivas, como las “pláticas de vestidor”, y a terminar con la cultura del silencio y el encubrimiento.
Al final, pidió a Ricky Martin que se uniera.
“Qué poderosa iniciativa. Yo soy #HeForShe. Hay que luchar contra el acoso sexual. Y si yo lo veo, voy a denunciarlo. Invito a formar parte de este sorprendente movimiento a mi amigo Darren Criss, Darren Macmillan y Miguel Ángel Silvestre”, dijo el cantante en su clip.
Camil, quien invitó al comediante Omar Chaparro y al actor James Maslow a unirse, también publicó un video en Twitter.
“Hola, chicos, yo soy Jaime Camil. Yo soy #HeForShe, porque el acoso sexual tiene que terminar”, dice el actor en su grabación.