Lleva a cabo la Casa del Migrante una colecta para entregar apoyos a la caravana de migrantes hondureños, por lo que llaman a la población de Aguascalientes a sumarse en esta causa, informó su coordinador Xicoténcatl Cardona Campos; además solicitó a las autoridades estatales que les faciliten un autobús para el traslado de los víveres que se recaben.

La Casa del Migrante trabaja de la mano con el diputado que preside la Comisión de Asuntos Migratorios, Cuauhtémoc Cardona Campos, de Morena, en la instalación de dos centros de acopio ubicados en la Casa Los Fuegos en General Barragán #222 y en el Centro Cultural Aquelarre en la calle Morelos #211, en el Centro, para que la gente pueda llevar en cajas algo de víveres, agua embotellada, medicina, pañales, toallas sanitarias y cosas básicas que pudieran entregarse desde este fin de semana y hasta el próximo lunes a la caravana de hondureños que está por salir de la Ciudad de México.

Asimismo, Xicoténcatl Cardona Campos, coordinador de la Casa del Migrante, indicó que le toman la palabra al gobernador Martín Orozco Sandoval, quien ofreció que daría su apoyo a esta caravana migrante, por lo cual le solicitarán mediante un oficio, un autobús para trasladar a un grupo de 10 personas que están dispuestos a llevar lo que se recolecte y conocer de forma directa la situación de estas personas.

“No está descartada la posibilidad de que tomen la ruta de Aguascalientes, aún no lo sabemos. Se trata de un éxodo, de una crisis humanitaria. En la primera caravana hay cerca de 6 mil 500 personas y vienen otras 3 mil más, por ello independientemente del rumbo que lleven, lo que estamos haciendo nosotros como Casa Migrante es solicitar a la población contribuir como estado, como Gobierno y como sociedad civil”.