Como respuesta a la intención de la alcaldesa Tere Jiménez de ofrecer periódica y constantemente apoyos alimenticios para los adultos mayores en situación vulnerable, el DIF Municipal distribuyó 10 mil de estos beneficios mediante una gira en la que el organismo visitó 55 comunidades rurales y 245 colonias de la capital del estado.
Sobre esta acción, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, explicó que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una pensión económica que les permita adquirir alimentos de la canasta básica. “Un alto porcentaje de los adultos mayores padecen enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, por lo que es indispensable que mantengan una dieta equilibrada para evitar una descompensación en su salud”, explicó Jiménez Peñaloza.
Se busca abatir el preocupante índice de la población mayor de 60 años que en nuestra entidad presentan anemia, que es de más del 14% de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut). Finalmente, el presidente del DIF Municipal explicó que la distribución de los apoyos alimenticios se realiza a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Municipal.