CDMX.- Luego de denunciar fuerza excesiva y abuso por parte de la policía de tránsito de San Miguel de Allende, Fernanda Familiar aseguró que las autoridades de Seguridad Pública locales van a tomar cartas en el asunto.
“Agradezco profundamente la disculpa que me ofrece el secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, sobre la brutalidad ejercida sobre nosotros y las acciones que va a tomar. Gracias secretario por considerar el caso”, escribió la noche del jueves en Twitter.
El miércoles, la comunicadora y dos de sus amigos fueron detenidos tras un altercado con elementos de tránsito locales.
Según se ve en un video que circuló en la red, dos adultos, un menor y Familiar estuvieron involucrados en un forcejeo con los policías por presuntamente hacer caso omiso a las indicaciones y querer circular por una calle que estaba cerrada por una procesión.
No obstante, a pesar de las críticas y señalamientos que aseguran que la comunicadora y sus acompañantes fueron prepotentes, la locutora ha insistido a través de sus redes sociales que fueron ellos quienes los agredieron.
“Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad, cariño y confianza para conmigo y mi familia. Aquellos quienes me conocen, saben quién soy y cómo me comporto.
“Gracias siempre. No olvidaré su apoyo. Mis hijos y yo lo apreciamos. FERNANDA FAMILIAR. Mi nombre me enorgullece”, publicó.
Sin embargo, la también conferencista no tuvo ayer presencia en Twitter.
“Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente.
“Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA (San Miguel de Allende) querido”, fue uno de su más recientes tuits. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!