El gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, y que fue perceptible en algunos puntos de Aguascalientes, se llamó a la población a mantener la calma y atender la información que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Señaló que a petición de la Comisión Nacional de Emergencias Médicas, se desplazaron a la Ciudad de México 16 paramédicos capacitados en rescates, tres ambulancias y una camioneta utilitaria, a fin de contribuir en las tareas de restitución y salvamento, enfatizando que en la medida en que se los soliciten, estarán enviando más apoyos.

Elementos de la CEPC se mantienen atentos y en un trabajo coordinado con los servicios de emergencias, a fin de efectuar un monitoreo para obtener información fehaciente sobre las repercusiones de este sismo en el estado, llamando a mantener la calma y evitar hacer caso de rumores.

Orozco Sandoval instruyó a los titulares de SICOM, IEA e ISSEA, a que realizaran de manera inmediata una inspección de las obras que están en ejecución, así como de los inmuebles que alojan escuelas y hospitales, sin que exista hasta el momento reporte de daños en los mismos.

Además de mantenerse atenta a cualquier reporte de contingencia en nuestro estado, la CEPC está a la espera de posibles solicitudes de apoyo de otras entidades que requieran la ayuda de equipo técnico o humano.

Debido a que las condiciones actuales, el IEA informa que las clases se desarrollarán de manera habitual, manteniendo su horario regular.

 

¡Participa con tu opinión!