Staff
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.- Cuando el beisbol da, lo hace a manos llenas, y en este momento le está dando con creces a los Yanquis.
Brett Gardner conectó un triple productor de dos carreras para darle la vuelta al marcador y Aaron Judge lo mandó al plato con un jonrón para coronar un ataque de cuatro rayitas en el octavo inning y que Nueva York (26-10) derrotara anoche 9-6 a Boston (25-11).
Fue la victoria 17 en los últimos 18 juegos para los Yanquis, que, de paso, aseguraron la serie y se apoderaron, en solitario, del primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Los batazos de los Mulos fueron ante el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel, quien fue llamado desde la octava entrada para tratar de disipar una amenaza de dos en base y un out, pero falló.
Giancarlo Stanton apoyó la remontada local con un doble de dos anotaciones. Mitch Moreland y Hanley Ramírez se volaron la barda con a bordo cada uno, y Andrew Benintendi agregó otro solitario por los patirrojos, aunque se quedaron cortos.
En Toronto, Jaime García regaló cinco boletos, ponchó a tres y toleró dos carreras, una limpia, en cinco episodios, pero salió sin decisión en la victoria de los Azulejos 5-2 ante los Marineros.
Adrián González y Daniel Castro se fueron de 4-1 y 4-0, con Mets y Rockies, respectivamente.