Siete de cada diez niños mexicanos sufren a diario algún tipo de acoso. Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes acude a las escuelas para impartir el Programa de Prevención del Bullying, a favor de la convivencia armónica entre los alumnos.

La Dirección de Prevención del Delito mantiene contacto con alumnos desde los tres hasta los quince años de edad, así como con maestros y padres de familia, con el propósito de prevenir en conjunto esta problemática.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, México ocupa el primer lugar en bullying a nivel mundial.

“Es urgente tomar medidas, pues la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España realizó un estudio de abril de 2017 a abril del 2018, cuyos resultados evidencian que en México va en aumento, pues siete de cada diez niños sufren todos los días algún de tipo de acoso”.

A través de pláticas y proyecciones de dibujos animados, se promueve en los menores el respeto hacia sus compañeros y el trabajo en equipo, fomentando también la convivencia pacífica en el entorno escolar.

Se da la debida atención a la niñez, se trabaja con adolescentes, brindándoles las herramientas que les ayuden a fortalecer su autoestima y lleven un trato positivo y tolerante hacia los demás.

En el caso de los padres de familia y docentes, se les brindan los conocimientos necesarios para que sean capaces de identificar cuando un niño es víctima de acoso escolar o agresor.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes busca contribuir a la eliminación de las violencias, para que la convivencia social se desarrolle en un entorno de armonía y respeto.

¡Participa con tu opinión!