Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- Pueden ser críticas muy fuertes pero si el sueño es más grande, nada te va a detener.
Para la ex gimnasta tapatía, Brenda Magaña, la presea que ganó Alexa Moreno en el Mundial de la especialidad es un premio al esfuerzo y dedicación de la atleta.
“Creo que Alexa sí se merece mucho la medalla, nadie apostaba por ella, fue criticada a nivel mundial en los Juegos Olímpicos y está muy padre que con el trabajo y el esfuerzo tape muchas bocas”, dijo Magaña.
Para la tapatía, los insultos no fueron claves para que Moreno alcanzara el podium, pero sí para fortalecerla en la parte mental.
“Yo creo que cuando siempre tienes ese sueño dentro del corazón y está tan fuerte siempre estás luchando por tu objetivo. Creo que las críticas, las dejas por un lado, pero eso sí, te hacen más fuerte en la parte mental para que no te interese absolutamente nada más que tu trabajo”.
Alexa completó una rutina con un alto grado de dificultad que, al final, fue decisiva para lograr la medalla, superando a Oksana Chusovitina, la gimnasta más longeva del mundo con 43 años de edad.
“Los saltos son de un grado alto de dificultad, ella los tiene compitiendo desde Juegos Olímpicos en Río y por fin logró meterlos con una ejecución muy limpia y dejó fuera a Chusovitina, que es especialista en Salto de Caballo y tiene muchos Juegos Olímpicos”, agregó Magaña.

Falta experiencia y limpieza
La participación del equipo femenil mexicano en este Mundial de Gimnasia Artística de Doha bastó para que lograran su boleto para el siguiente Mundial que será en Stuttgart, donde se entregarán las últimas nueve plazas a Juegos Olímpicos, pero para Magaña, será difícil llegar a la justa olímpica.
“Está muy complicado, sí creo que deben tener más limpieza en la viga y en el piso en la parte coreográfica, también más experiencia y seguridad y en algunos aparatos falta más dificultad para pensar en los doce primeros”, aseguró Magaña.
México terminó en el sitio 19 por equipos en este Mundial.