Marco Burgos / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.-  El primer Clásico de futbol americano fue para los Tecos.

 La Universidad Autónoma de Guadalajara derrotó 48-10 a la Universidad de Guadalajara esta tarde en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, dentro de la actividad de la semana 3 del Grupo Rojo de la Onefa.

 Los Tecos aprovecharon el nerviosismo de los Leones Negros, que cometieron muchos errores y le abrieron al puerta a los visitantes.

 En total, los de la UdeG cometieron 3 fumbles, les interceptaron una pelota que regresaron hasta las diagonales y les bloquearon dos patada de despeje, una de ellas recuperadas por los Tecos y terminó por ser la última anotación de la visita.

 El campo de la Unidad Paseos del Sol lució repleto, en su mayoría por aficionados de la UdeG, que este año debutan en la Onefa, pero con el pasar de los minutos y ante la gran desventaja, los que se hicieron sentir más fueron los Tecos, que con su porra denominada la Parvada, cantaron y festejaron en todo momento.

 Inclusive, el ambiente se calentó tanto que estuvo a punto de llegar a los golpes, cuando dos aficionados de Leones Negros fueron a festejar frente a la porra de los Tecos, hasta que un emplumado bajó de las gradas, los encaró, le arrebató la bandera que ondeaban y la lanzó al campo, de inmediato se pararon más aficionados de los melenudos para defender a los suyos, hasta que los separaron, para que la situación no pasara a mayores.

 Al final, los Tecos fueron a agradecer el apoyo a la porra de los Leones Negros y viceversa, como se acostumbra en estos duelos estudiantiles, y los ánimos se enfriaron.

La siguiente semana, Tecos recibe a los Halcones UV, mientras que los Leones Negros visitan a Reynosa.