Atiende el Infonavit la queja de la CTM en Aguascalientes para evitar que haya descuentos injustos a trabajadores que ya concluyeron el pago de sus hipotecas o a los que han perdido la vivienda y aún sin ser dueños de los inmuebles, se les sigue descontando el crédito. Al respecto el vocero nacional, Gustavo Rivera Loret de Mola, aclaró que se trata de 31 casos en la entidad y que dicha alerta sirvió a la institución para asegurarse de que los créditos de dichas personas sean debidamente cerrados.
En entrevista con El Heraldo el vocero nacional del Infonavit respondió a la denuncia hecha por el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González, al establecer que la información que tiene el dirigente obrero no es necesariamente la más precisa, en el sentido de que son solamente 31 casos que ya se están atendiendo.
“Agradezco a Alfredo González que nos haya recordado esto que viene mencionando en muchas ocasiones, pero él lo habló como si fuera una situación generalizada, cuando no lo es. Es algo limitado a 31 casos que representan el .029% de los acreditados totales en el estado, eso hay que ponerlo sobre la mesa”.
A pesar de lo anterior dijo que el Infonavit atiende éste y todos los casos que se le presentan a la institución con el afán de mejorar el servicio a los trabajadores. “A nosotros nos sirvió como una alerta para meter el acelerador y ya terminar de asegurarnos de que los créditos de estas personas sí sean cerrados y que no sigan en una situación donde tengan un problema de que les estén reteniendo pagos todavía, estamos atendiendo eso”.
Recalcó que actualmente se vive un gran momento en el órgano de Gobierno de Infonavit en la relación que se tiene entre los tres sectores: trabajadores, empresarios y el Gobierno, como institución tripartita y prueba de ello fue la pasada reunión de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, que tuvo lugar en Puerto Vallarta, donde el director general Carlos Martínez Velázquez habló del nuevo comienzo de la institución y con una nueva relación que va a poner al trabajador al centro de todas sus acciones. “Tenemos una muy buena relación con Carlos Aceves de la CTM; con Mario Macías, el director sectorial y con toda la representación de trabajadores de los diferentes grupos”, finalizó.