Apenan y mortifican basquetbolistas al COM

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CDMX.- Los basquetbolistas mexicanos que fueron llevados a una comisaría en Argentina por protagonizar un escándalo en un bar deben recibir una sanción sin precedentes, aseveró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Tras calificar como un acto deplorable que dejó internacionalmente mal parado al deporte de México, el dirigente espera que tanto el organismo responsable de la disciplina en el país como la Conade apliquen un correctivo ejemplar a los involucrados para que la situación no vuelva a repetirse.
“Este es un hecho que no sólo nos apena y mortifica, sino que es a todas luces censurable porque estamos hablando de atletas que representan al país y no pueden tener una conducta así aun después de haber terminado su competencia”, expuso.
“Espero que la autoridad correspondiente tome cartas fuertes en el asunto aplicando un correctivo fuerte, una suspensión porque ¿cómo es posible que hasta suban (a las redes) un video donde ellos están tomando alcohol? Por eso quisiera que se impusiera una sanción fuerte. Además me pregunto dónde estaba el delegado, qué control tenía el entrenador, y el capitán del equipo”, cuestionó Padilla.
El responsable del deporte olímpico tricolor aclaró que el COM no puede aplicar ninguna sanción porque la Copa América es un evento avalado por la federación internacional, pero advirtió que ésta sí podría intervenir y entonces ello sería más grave para el basquetbol mexicano.
CANCHA buscó al titular de la Conade, Alfredo Castillo, a través de su oficina de Comunicación Social para conocer su opinión el caso, pero en dicha área informaron que avisaban si habría algún pronunciamiento al respecto.

¡Participa con tu opinión!