Un remolque de un tráiler que transportaba manteca vegetal y que fue robado con violencia en el mes de abril del 2017 en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, fue recuperado por elementos de la Policía Federal en el estado de Guanajuato.
Una denuncia anónima llevó a agentes de la Policía Federal llevar a cabo un cateo en un terreno ubicado en la avenida Paseo de la Presa, en la colonia Villa Hermosa, en Guanajuato Capital.
En ese lugar, los elementos de la Policía Federal lograron recuperar un remolque tipo caja seca, marca Utility, modelo 1997, color blanco, sin placas de circulación, que contenía 27 mil kilogramos de manteca vegetal, con un valor aproximado de 35 mil dólares.
Lo anterior fue producto de un asalto carretero, registrado el día 25 de abril del año 2017, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
De igual forma, fue recuperado otro remolque marca Trailmobile, modelo 2000, tipo caja refrigerada, color blanco, que contenía 22.5 toneladas de aceite para motor, con valor de un millón 500 mil pesos, que fue robado el pasado 30 de octubre en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
De igual forma, se recuperaron otros dos semi-remolques tipo caja seca y dos remolques tipo plataforma, que contaban con reporte de robo vigente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Las primeras investigaciones apuntan a que a dicho terreno llegaban hombres fuertemente armados y dejaban los tráilers que previamente robaban con violencia en diferentes carreteras de Aguascalientes y Jalisco.
VEHICULOS.- Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que en las últimas 72 horas, fueron recuperados un total de 28 vehículos que contaban con reporte de robo, algunos de los cuales fueron abandonados con huellas de desvalijamiento.
Entre las unidades automotrices recuperadas por parte de policías preventivos se encuentran un automóvil Chevrolet Vento, 2017, color gris, con placas de circulación AFN-3394 de Aguascalientes, el cual fue robado con violencia y cuenta con la carpeta de investigación CI/AGS/23086/11-17.
El coche se encontraba abandonado en la calle Presidentes y casi esquina con la calle Síndicos, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Mientras que en el cruce de la avenida Gabriela Mistral y avenida Parque Vía, en el fraccionamiento Santa Anita, se localizó un vehículo Nissan Tsuru tipo guayín, modelo 1988, color oro, con placas de circulación AEX8757 de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación CI/AGS/23604/11-17.
En calle J. Guadalupe Zamarripa y casi esquina con avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Solidaridad III, fue encontrado abandonado un coche VW Jetta, modelo 1999, color gris y sin placas de circulación, que cuenta con carpeta de robo y carpeta de investigación CI/AGS/23324/11-17.
En la calle Vivero de la Floresta y esquina con la calle Vivero de la Loma, en el fraccionamiento Casa Blanca, fue localizado un coche VW Jetta, modelo 2012, color café y sin placas de circulación, que fue robado con violencia en el estado de Chiapas.

¡Participa con tu opinión!