José de Jesús López de Lara

El policía preventivo de Asientos que fue reportado como desaparecido, fue localizado en las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, debido a que policías preventivos de Aguascalientes lo habían detenido por haber participado en una riña y provocar disturbios.
El pasado miércoles, se reportó al 911 la misteriosa desaparición de un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Asientos, identificado como Samuel.
La esposa del policía preventivo, reportó que éste había salido de su domicilio a las 15:30 horas y le informó que solamente iría a cobrar el cheque de su sueldo.
Sin embargo, ya jamás regresó a su casa y se desconocía su paradero, en virtud de que no contestaba su teléfono celular.
Debido a que durante la madrugada del miércoles ocurrió un hecho violento en el municipio de Asientos, donde gente del crimen organizado que opera en Zacatecas comenzó a realizar amenazas tras el arresto y posterior muerte del jefe de plaza de “Los Zetas” en el municipio de Loreto, Zacatecas, se llegó a presumir que el oficial Samuel hubiera sido objeto de un “levantón”.
Por tal motivo, tras el reporte recibido en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se implementó un operativo de búsqueda y varios policías estatales, apoyados por militares y agentes de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al municipio de Asientos a fin de investigar el paradero del oficial.
Sin embargo, fue hasta el jueves a las 09:30 de la mañana, cuando se descubrió que el oficial Samuel se encontraba detenido en las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde estaba cumpliendo una sanción administrativa.
Y es que se estableció que el pasado miércoles a las 21:30 horas, fue detenido por policías preventivos en la avenida Independencia y cruce con avenida Petróleos Mexicanos, a la altura del Jardín Carpio, debido a que se vio involucrado en una riña en la que lesionó a golpes a una persona del sexo masculino.
Debido a que el agredido se negó a presentar denuncia, los policías preventivos llevaron detenido a Samuel al Complejo de la SSPM.