Aparece un cadáver flotando en la Presa Calles

David Julián Torres Martínez

Durante la tarde de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba reportada como extraviada desde el pasado lunes en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.
Fue alrededor de las 20:00 horas del día 23 del mes en curso, cuando familiares de J. Guadalupe, de 45 años de edad, vecino de la calle Rafael González, en dicha cabecera municipal, arribaron a la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal para reportar que dicha persona había salido alrededor del medio día y no había regresado, por lo que se encontraban preocupados por él.
Ante esto, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal iniciaron las labores de búsqueda de J. Guadalupe, que permanecieron hasta el día de ayer martes alrededor de las 1:00 horas, haciendo un receso y reiniciando cerca de las 8 de la mañana del mismo día.
Fue así que cuando recorrían las inmediaciones de la presa Plutarco Elías Calles, sobre la carretera estatal No. 38, específicamente en el kilómetro 6+000, y que conduce a la comunidad de La Congoja, los cuerpos de emergencias fueron abordados en el puente conocido como La Lobera por un pescador, quien les indicó que había encontrado el cuerpo de una persona en el agua.
De inmediato comenzaron las labores para rescatar el cuerpo y así evitar que la corriente lo arrastrara al centro del embalse, además de solicitar el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado para realizar la extracción del cadáver.
Tras acordonar la zona, se informó a las autoridades ministeriales, acudiendo al lugar de los hechos agentes del Grupo Exterior “San José de Gracia” de la PME, el agente del MP y los peritos forenses de la Dirección de Investigación Pericial, quienes procedieron a trasladar el cuerpo sin vida a la morgue del Semefo, para practicarle la necropsia de ley.
Cabe hacer mención que una versión de la causa de la muerte de dicha persona fue que cabalgaba en estado de ebriedad y que, en cierto punto del trayecto, el equino lo derribó, cayendo al agua, sin embargo los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado para esclarecer este suceso.