De manera fortuita fue detectado un cajero automático que había sido alterado por la delincuencia, a fin de clonar las tarjetas de crédito y débito de los clientes que lo habían utilizado.
Por el momento se desconoce la cantidad de personas que fueron víctimas de este atraco.
El engaño quedó al descubierto el pasado jueves a las 21:45 horas, en el cajero automático que se ubica en la avenida Tecnológico y casi cruce con la avenida Ojocaliente, frente al edificio del SNTE.
Fue precisamente un usuario de dicho servicio que arribó al cajero automático con la finalidad de retirar la cantidad 300 pesos. Sin embargo, al momento de manipular la pantalla digital para realizar el movimiento, se percató que esta se movió de su lugar, lo cual le pareció sospechoso y decidió reportarlo a los servicios de emergencia.
Instantes después llegaron policías preventivos, quienes se percataron que el cajero automático había sido alterado, a fin de defraudar a los usuarios.
Y es que la pantalla estaba conectada a una computadora laptop que fue colocada en el interior del cajero automático, misma que cuenta con un programa que es utilizado para clonar las tarjetas de crédito y débito.
De lo anterior se notificó al personal de la sucursal bancaria, además de los empleados de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado; procediéndose al aseguramiento de la computadora portátil, a fin de ser analizada pericialmente y determinar si hay algún registro de clonación de tarjetas que se hubieran realizado.