Diego Martínez
Agencia Reforma

Sochi, Rusia.- El mexicano Francisco Mata, perdido en Rusia, ya apareció, así lo anunció este jueves su esposa, Yadira García.
“Amigos y familiares, les agradezco todo su apoyo y oraciones. Les informó que ya se logró contacto con él y en ese momento se encuentra a salvo. No podemos difundir detalles por el momento pero les agradecemos de todo corazón para lograr su encuentro”, publicó Yadira en sus redes sociales, quien se encuentra en la Ciudad de México visitando familiares.
REFORMA tiene información de que Mata, nacional radicado en San Antonio, Texas, tuvo que ir a declarar ante las autoridades en la ciudad de Moscú.
El aficionado estaba desaparecido desde el sábado en la noche. La última vez que se le había visto fue en el Bar BQ Café, muy cerca de la Plaza Roja, acompañado de una chica llamada Alita Gamzatova.
Pasaron cuatro días, y el mexicano que fue a disfrutar del Mundial no aparecía. Amigos y familiares, incluida su esposa, lo reportaron como desaparecido y pidieron la colaboración de la Embajada de México en Rusia para localizarlo.
El último contacto que tuvieron con el joven fue el lunes. Su hermana logró comunicarse a un teléfono que tenía de la chica con la que aparentemente estuvo Francisco, y lo escucharon llorando.
“La última vez que yo supe de él, que hablé con él, fue el sábado. Yo estoy ahorita en la Ciudad de México visitando familiares, y desde ese día ya no supe nada de él, ya no me contestaba mensajes, llamadas, y no me dijeron nada hasta el día de lunes (que había desaparecido). Ya lo reporté desaparecido en la Embajada de Rusia en México, y ellos, allá en Rusia lo reportaron.
“Su mamá y hermana pudieron hablar rápido con él, dos segundos y sólo pudo escuchar un hola. Su hermana lo escuchó llorando y escuchó voces atrás y decía: ‘es mi hermana’ y se cortó. Después de eso nadie ha contestado ya el número (de la chica). No sabemos nada”, contó Yadira García a CANCHA.
Previamente, otro aficionado mexicano, Francisco Cervantes, de 70 años, se extravió en las calles rusas cuando iba en compañía de su hijo Miguel Ángel, pero gracias a mensajes en redes sociales fue localizado sano y salvo.
En esta ocasión, una fuente cercana a Mata, reveló que las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación habrían ayudado a que Francisco apareciera.