Más de 50 toneladas de pastura fueron consumidas por el fuego tras registrarse un incendio en un rancho ubicado en el municipio de Calvillo. El siniestro también consumió otras 17 toneladas de pollinaza, un camión tipo torton y una plataforma, por lo que las pérdidas materiales ascienden a un millón de pesos.
Los hechos se registraron en el rancho “Las Tranquilas”, que se ubica sobre la terracería que conduce al Rastro Municipal, justo en la parte posterior del panteón del poblado de El Cuervero. Todo se originó cuando el propietario del rancho de nombre Juan Antonio, decidió quemar basura. Sin embargo, el fuego se salió de control y alcanzó las pacas de pastura y pollinaza, así como el vehículo pesado y una plataforma antes descritos.
Al lugar de los hechos arribaron policías estatales y policías preventivos, además de Bomberos Municipales de Calvillo y personal de Protección Civil Municipal que se dieron a la tarea de sofocar el siniestro. Luego de casi 50 minutos de intensos trabajos, el incendio fue controlado en su totalidad, aunque no se evitó que causara pérdidas millonarias.