José de Jesús López de Lara

Un impresionante incendio fue el que se registró el miércoles por la tarde, en una bodega que es utilizada para almacenar envases de cartón para pirotecnia, que se ubica en el municipio de Rincón de Romos.
Debido al material flamable que había en el interior, el fuego se extendió rápidamente, por lo que Bomberos Municipales de Rincón de Romos tuvieron que trabajar arduamente para poder sofocarlo.
Aunque no se registraron personas lesionadas, los daños materiales que provocaron el siniestro, ascienden a más de un millón de pesos.
Los hechos se registraron el miércoles a las 17:00 horas, en una bodega ubicada en la avenida Del Estudiante, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Rincón de Romos.
Hasta ese lugar llegaron policías estatales, policías preventivos de Rincón de Romos, Bomberos Municipales de Rincón de Romos y personal de Protección Civil Municipal.
Para esos momentos el incendio lucía impresionante, ya que las llamas salían de la bodega por todas direcciones, por lo que de inmediato se procedió a sofocar el fuego antes de que se extendiera a domicilios aledaños.
Luego de poco más de una hora de intensos trabajos, finalmente el incendio fue controlado en su totalidad.
Sin embargo, no se logró evitar que el fuego destruyera completamente la bodega donde se almacenaban envases de cartón para pirotécnica.
En el lugar había cuatro toneladas de vara y dos toneladas de cartón, así como el envase de aluminio, calculándose las pérdidas materiales en más de un millón de pesos.
De acuerdo a los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la bodega, todo se generó por un corto circuito.
Inicialmente, los mismos trabajadores trataron de sofocar el fuego con los extintores que tienen en el lugar. Sin embargo, debido a que las llamas alcanzaron el material de cartón, rápidamente comenzó a extenderse hasta llegar a un envase con aluminio.
El aluminio comenzó rápidamente a derretirse, lo que ayudó a que el fuego se extendiera rápidamente y quedara sin control.

¡Participa con tu opinión!