Aparatoso choque frente a Isla San Marcos

David Julián Torres Martínez

Un aparatoso choque por alcance y volcadura, se registró al poniente de la ciudad durante la noche del viernes, originada por la falta de precaución y el exceso de velocidad, mezclado con asfalto que se encontraba mojado debido al clima que se vivió el día de ayer.
Fue alrededor de las 20:40 horas cuando se reportó al servicio de emergencias que sobre el Blvd. San Marcos, frente a la Isla San Marcos, se había suscitado un accidente vial en el que uno de los vehículos había terminado volcado sobre su toldo.
Hasta ese sitio arribaron oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, de la Policía Vial y ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En el sitio se encontraron dos coches siniestrados, uno de ellos un Ford Mustang, color naranja, con placas de Aguascalientes, que conducía Francisco Ulises, con domicilio en la calle Yerbabuena, en el fraccionamiento Residencial Ruscello.
La segunda unidad automotriz involucrada y que terminó volcada fue un Seat Ibiza, color amarillo y matrícula de Aguascalientes, que era tripulado por Enedina, de 46 años, con domicilio en la calle José María González Bocanegra de la colonia José López Portillo,
Esta mujer resultó lesionada, al igual que un niño que le acompañaba de nombre Santiago, de 10 años. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica a una clínica privada.
Trascendió que al circular, el coche Ford Mustang por el Blvd. San Marcos, en sentido de poniente a oriente y sobre el carril central, al entrar a una curva pronunciada derrapó debido a que se desplazaba a velocidad excesiva, aunado a que el piso se encontraba húmedo por la lluvia y a las bajas temperaturas.
Tras perder el conductor el control, se proyectó hacia la izquierda, subiéndose al camellón central y girando hasta llegar al carril de contra flujo, donde se siguió en reversa, lo que provocó que fuera impactado por alcance por el coche Seat Ibiza, que circulaba de oriente a poniente sobre el carril central.
La conductora al ver que el otro coche se le venía encima trató de esquivarlo, pero por lo repentino de los hechos no pudo evitar la colisión que provocó que la unidad se volcara y terminara sobre su toldo.
Testigos de los hechos reportaron de inmediato lo sucedido, arribando momentos después los cuerpos de emergencias para abanderar la zona y atender a las personas que participaron en el percance.