José de Jesús López de Lara

Impresionante accidente se registró el lunes en el Libramiento a Calvillo, después de que la conductora de una camioneta pick up perdió el control y fue a impactarse violentamente contra la barra de contención.
Tanto la conductora como un niño que la acompañaba quedaron atrapados.
La situación se volvió más peligrosa, debido a que la camioneta utilizaba gas como combustible y por el fuerte impacto sufrió una fuga.
Afortunadamente no ocurrió alguna tragedia, ante la rápida respuesta de policías estatales que en esos momentos patrullaban el lugar y, tras percatarse del accidente, procedieron a ayudar a las víctimas.
Este accidente automovilístico que estuvo a punto de tornarse trágico, se registró el lunes a las 10:10 de la mañana, en el Libramiento a Calvillo, casi entronque con la carretera estatal No. 42 que conduce al poblado de Salto de los Salado.
Una mujer identificada como Josefina, de 38 años, conducía una camioneta Chevrolet pick up, color amarillo y placas de circulación de Aguascalientes. La acompañaba un niño de nombre Marcos, de 3 años.
Se desplazaba en condiciones normales por el Libramiento cuando, repentinamente y por causas desconocidas, poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 42, la conductora perdió el control y fue a estrellarse de forma violenta contra la barra de contención, para posteriormente proyectarse hacia el carril contrario.
Una patrulla de la Policía Estatal se desplazaba atrás de la camioneta, por lo que los oficiales, de inmediato detuvieron la marcha y procedieron a socorrer a los accidentados, percatándose que tanto la conductora como el niño, se encontraban lesionados; además de que estaban atrapados en el interior de la cabina y no podían abrir las puertas para rescatarlos.
Sin pérdida de tiempo y arriesgando sus propias vidas, los policías estatales realizaron las maniobras necesarias hasta lograr liberar a la mujer y al niño.
Al lugar del accidente llegaron, momentos después, Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes procedieron a controlar la fuga de gas, ya que el tanque que estaba en la caja de la camioneta se desprendió por el violento impacto.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, a bordo de la ambulancia 13855 de la Policía Federal, acudiendo también una ambulancia del ISSEA.