Jose Luis Adriano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para todos los bolsillos, tamaños de casa y propósitos, los televisores de Samsung serán una gran opción a considerar para el Buen Fin. Con diseños planos y curvos, con marcos ultradelgados o de diseñador, y con accesorios para instalar en la sala, pared o incluso en tripiés, tendrás mucho de dónde escoger.
Cuando se trata de ofrecer pantallas que se adapten a todo tipo de usuarios, al espacio disponible en sus hogares y a sus preferencias de imagen y sonido, Samsung se pinta solo, por lo que este Buen Fin, la empresa contará con un amplio catálogo de televisores.
“Nuestra gama top se llama QLED, que es donde el usuario puede tener frente a él lo mejor de la tecnología de Samsung. Luego tenemos esta línea que se llama Premium UHD, que son solo productos 4K”, dijo Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división de electrónicos de consumo en Samsung México.
Para el Buen Fin, Samsung anticipa descuentos que irán desde el 5 hasta el 50 por ciento, según la gama y tamaño de productos y las tiendas.
“En el Buen Fin mucho de lo que mueve es cazar las mejores ofertas, y nuestro compromiso es hacer que toda nuestra oferta esté disponible y que podamos acompañar a la gente en cuestión de lo que está buscando”, dijo Baurez.
Durante la temporada de ofertas, Samsung espera que los consumidores hagan un comparativo mixto de precios y productos, que combine búsqueda de ofertas en línea con visitas a tiendas físicas, para comprobar especificaciones y ver los productos en vivo antes de tomar una decisión de compra. No es lo mismo ver el producto en la pantalla del smartphone.
“Hoy en la mayoría de pisos de venta puedes probar y tocar, tú tienes todo el derecho como consumidor de hacer todas las preguntas que quieras e inclusive de hacer pruebas de contenido”, explicó el ejecutivo de Mercadotecnia.
“Tratamos de tener en la mayoría de nuestras tiendas promotores muy preparados. Mucho de lo que nosotros insistimos es que escuchen cuáles son las necesidades del consumidor y en función de esas, ellos hagan una recomendación. Esto va desde ‘¿cuánto espacio tiene usted en su casa?’, porque yo puedo querer una televisión de 82 pulgadas, pero si mi sillón está a 50 centímetros de la pantalla, nunca va a ser una recomendación”.
Por último, el consejo de los expertos para salir a buscar televisor nuevo este Buen Fin es comparar beneficios extras entre tiendas, que pueden ir desde tarjetas de regalo hasta meses sin intereses, o incluso, ofertas mayores al comprar en línea.

Top de lo top
La joya de la corona en televisores de Samsung para este año es la pantalla Q9F. Con certificación HDR 10+, que optimiza cada escena mostrada con color, contraste y detalles. Su resolución es 4K Ultra HD, provista por la tecnología Quantum dots, que previene que la pantalla no se deteriore con el paso de los años, una desventaja de los paneles OLED.
Desde $98,800 en línea
75 pulgadas

Curva experiencia
Con un diseño sin marcos y una pantalla curva, la pantalla QLED Q8C ofrece una experiencia inmersiva de calidad 4K. Tiene certificación VDE de mostrar el 100% de volumen de color, lo que significa que lo ves en la imagen es tal cual lo que el cineasta plasmó a hacer sus películas o series. Montado sobre un Gravity Stand o Studio Stand, la pantalla se vuelve protagonista del espacio donde la instales.
$59,000 en línea
65 pulgadas

Sonido perfecto
Compatible con la plataforma SmartThings, con el cable One Invisible Connection y con la tecnología Q HDR Elite para ofrecer contenidos HDR 10+, la pantalla Q7F (2018) destaca entre lo más premium de los televisores actuales de Samsung por usar un panel Quantum Dots. Si la eliges, tendrás una pantalla con audio Dolby Digital Plus de 40 W y woofer incorporado.
$55,000 en línea
65 pulgadas

Súper pantalla
Si tener una pantalla de 55 pulgadas ya protagoniza tu habitación, ¿imaginas tener una de hasta 82 pulgadas? Eso es lo que ofrece la QLED Q6F (2018), que apuesta por la tecnología Quantum Dots de Samsung para mostrar imágenes optimizadas con el chip Q Engine. Si necesitas más información para hacerte una idea de lo que significaría tenerla en tu casa, lee esto: mide 1.83 centímetros de largo, 115 centímetros de alto y pesa casi 46 kilogramos.
$85,800 en línea
82 pulgadas

El Plus QLED
Las pantallas premium de la familia QLED TV de Samsung son compatibles con tres tecnologías exclusivas que expanden sus capacidades, incluso estando apagadas. La tecnología QLED, alternativa de Samsung al OLED de empresas competidoras, usa paneles LED mejorados que, según la empresa, duran más años que los televisores OLED.

One Invisible Connection
Los cables de audio, video, datos y alimentación de un televisor, con los que normalmente batallas cuando lo quieres montar sobre la pared o un mueble, ahora están integrados todos en el One Invisible Connection, un cable ultradelgado de 5 metros desarrollado por Samsung, que se conecta al adaptador One Connect. Es compatible con todos los televisores QLED 2018 de la marca y busca convertirse en un nuevo estándar para los televisores del futuro.

One Connect Box
Se parece a la base del Nintendo Switch, pero en realidad, es un adaptador donde se conectan todos los puertos del televisor, que transmiten la señal a la pantalla gracias al One Invisible Connection. Ahí puedes conectar tus consolas, reproductores Blu-Ray y otros gadgets sin preocuparte por que arruinen la decoración de tu sala.

Ambient Mode
Al apagar tu televisor, ya no verás pantallas negras. En su lugar entra en acción Ambient Mode, un fondo interactivo que combina con la decoración del lugar donde montes tu televisor. Es como el protector de pantalla de tu computadora, pero mejorado. Puedes elegir entre mostrar información del clima, una fotografía, o una imagen artística. Ambient Mode también puede mimetizar la pantalla con la pared para que pase desapercibida cuando esté apagada.

Obra de arte
El año pasado, Samsung introdujo por primera vez The Frame, un concepto de televisor diseñado como un cuadro de arte. De hecho, cuando está apagada, la pantalla muestra imágenes artísticas como pinturas o fotografías, y puedes seleccionar tus propias fotos para que se exhiban como obras de arte. Un sensor se encargará de que siempre se muestren con el brillo adecuado de acuerdo con la iluminación del lugar donde esté. The Frame es también un televisor con resolución 4K con certificación HDR.
$48,200 en línea
65 pulgadas

Contacto LED
Entrados en el terreno de las pantallas LED, una tecnología más accesible, la pantalla NU800 Serie 9 ofrece resolución 4K y al mismo tiempo una experiencia HDR 10+ para que los negros sean profundos y los contrastes, marcados. Es compatible con SmartThings, la plataforma de Internet de las Cosas de Samsung, con lo que podrás manejar timbres, lavadoras y bocinas conectadas al sistema de tu hogar, directamente desde la pantalla.
$31,300 en línea
65 pulgadas

Variedad 4K
Con tamaños de pantalla que van desde las 43 hasta las 75 pulgadas, con la pantalla UDH MU6103 Serie 6 tendrás para dónde escoger, ya sea que la quieras para la recámara de los niños o para ser la protagonista de la sala. Usa la tecnología PurColor de Samsung para ofrecer una experiencia colorida correcta, así como imágenes de amplio rango dinámico (HDR).
$13,600 en línea
55 pulgadas

4K accesible
Si tu presupuesto es ajustado pero igual buscas una pantalla 4K con grandes especificaciones, el televisor UHD 4K NU7100 Serie 7 podría ser lo que buscas. Tiene tecnología LED y un diseño delgado, así como funciones para gamers como Steam Link, que transmite contenido de la pantalla de la PC al televisor para usarlo como monitor en videojuegos de alta velocidad.
Desde $17,000
55 pulgadas

Smart conveniente
La pantalla LED MU6400 Serie 6 pone la resolución 4K a tu alcance en un televisor de 49 pulgadas, si tienes espacios reducidos pero no quieres perderte el contenido y capacidades del mundo 4K. Utiliza una tecnología llamada Active Crystal Colour, con la que logra contenidos HDR que contrasta adecuadamente las luces y sombras de la imagen.
$13,000 en línea
49 pulgadas

Tecnología a oficina
La misma tecnología QLED que mueve a las pantallas top de Samsung es aplicada a la productividad, con el monitor LC34J791WTLXZX. Mide 34 pulgadas y tiene una pantalla curva, que ayuda a reducir la fatiga visual al trabajar durante muchas horas, según la empresa.
En la parte trasera tiene dos puertos Thunderbolt 3 para conectar computadoras Mac y PC que sean compatibles, y con su relación de aspecto 21:9, puedes tener muchos programs abiertos sin que llenen la pantalla. Si te interesa su uso para gaming, cuenta con 100 Hz de frecuencia de actualización, así que no tendrás problemas usándola en videojuegos exigentes.
$22,000 en línea