Axel Romero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha por crear los mejores televisores sigue motivando a las empresas a elevar sus estándares de calidad en audio e imagen para satisfacer las exigencias de los usuarios y mantenerlos conectados a sus servicios en línea predilectos.

Según el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018” de IAB México, de 72.7 millones de internautas en el País, el 76 por ciento usa servicios de streaming de video, por lo que pantallas como la MASTER Series de Sony están enfocadas en mejorar la experiencia en este tipo de plataformas.

“El objetivo de MASTER Series es entregar el contenido tal como los creadores lo quieren transmitir, de forma pura”, comentó Motoki Matsumura, gerente senior de Mercadotecnia para Home Entertainment de Sony México.

Con el procesador de imágenes X1 Ultimate, las pantallas contarán con la nueva función de Netflix, exclusiva para MASTER Series, llamada “Modo Calibrado”, que muestra las imágenes con la misma calidad con la que el equipo creativo observa el material al terminar la post producción, es decir, con colores precisos y un contraste más amplio.

Además de Sony, otras empresas como Samsung, Hisense y LG trabajan para elevar el nivel inmersivo del contenido multimedia en sus pantallas, tanto por el lado del audio como del video, por medio de preocesadores potentes y grandes sistemas de sonido.

“La TV ya no es sólo un monitor, es una herramienta de comunicación y los clientes quieren buscar contenidos más activamente”, concluyó Matsumura.

Del estudio a tu casa
Además de imágenes mejor definidas con el procesador X1 Ultimate, la pantalla Sony Master Series A9F OLED de 65 pulgadas integra el sistema de audio de 3.2 canales con 3 actuadores y 2 subwoofers para distribuir mejor el sonido.
$145 mil en línea.

Calidad afirmada
Inteligencia y sofisticación son los adjetivos que describen la LG Signature OLED TV W8, con la tecnología AI ThinQ y el procesador Alpha9 para mostrar las imágenes con colores vibrantes y detalles profundos.
$364 mil en línea

Cinematografía personal
Capaz de desplegar una imagen de 100 pulgadas en 4K, el proyector Laser Cinema de Hisense transporta a los espectadores a mundos por descubrir con el subwoofer incorporado Harman Kardon para garantizar audio de calidad.
$350 mil en línea

Detalle a 360 grados
Mayor rango de precisión y riqueza en el detalle de los colores y contraste con el Q HDR Elite son cualidades de la pantalla de 65 pulgadas QLED Curved Smart TV Q8C de Samsung. Y mientras no ves películas, decora armoniosamente el hogar con el Modo Ambiente.
$100 mil en línea