La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefi), advirtió a la población sobre las restricciones para el trámite de placas para discapacitados en Aguascalientes, entre las que destaca el hecho de que sólo se otorga un juego de láminas por persona imposibilitada.
Para la realización de dicho trámite, es indispensable contar con el certificado médico que acredita la condición física de la persona solicitante, para lo cual es necesario presentarse ante el DIF Estatal y obtener el documento que dictará si procede el otorgamiento de las láminas.
“El otorgamiento de placas aplica únicamente para personas con incapacidad motriz o neuromotora, en el entendido de que requieren equipos auxiliares para moverse como son sillas de ruedas, andaderas o muletas”, señaló el titular de la Sefi, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
El secretario de Finanzas recordó también que se exige la firma de una carta compromiso para dar de baja las placas cuando se venda la unidad o se recupere el estado físico del imposibilitado.
“No necesariamente la persona con discapacidad debe ser el propietario del vehículo y, con la documentación completa, un representante puede realizar el procedimiento ante la Secretaría”, precisó.
Comentó que los requisitos generales de este trámite se encuentran en la página http://tramites.aguascalientes.gob.mx/buscar.php.
Finalmente, Martínez Castañeda hizo un llamado a la ciudadanía para el uso adecuado y respeto de los cajones de estacionamiento para discapacitados, quienes deberían de ir a bordo de la unidad.

¡Participa con tu opinión!