El Centro de Atención Municipal (CAM) arrancará operaciones hasta la segunda o tercera semana del mes de octubre de 2019, con 154 trámites correspondientes a las dependencias con una conexión directa con la ciudadanía capitalina, informó el secretario de Desarrollo Urbano capitalino, Jaime Gallo Camacho.
Por adecuaciones en el proyecto original y por cuestiones de presupuesto que proviene únicamente del Fondo Directo Municipal, la conclusión de la primera etapa de este nuevo edificio se ha ido retrasando desde abril pasado a la fecha; también se analiza fortalecer la plataforma digital para la realización de los trámites, señaló el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila.
El secretario de Obra Pública detalló que a lo largo de ocho meses, el Fondo Directo Municipal ha canalizado más de 32 millones de pesos para la primera etapa del CAM, un monto aproximado de 16 millones de pesos se invirtió en la obra física y alrededor de 17 millones de pesos para el equipamiento y la tecnología.
Marco Antonio Licón Dávila señaló que se comprará un nuevo transformador para que se cuente con una nueva subestación eléctrica, y que implicará una inversión de 2mdp para que satisfaga la demanda de lo que serán las dos naves, aunque por ahora sólo arrancará con una de ellas y que atenderá diariamente unas dos mil personas.
El secretario de Desarrollo Urbano señaló que con el CAM se acabarán esos casos en que si alguien quiere abrir un restaurante con venta de alimentos y de cerveza, los trámites se podrían llevar hasta tres meses y recorrer 34 kilómetros entre las oficinas del Centro, el C4, Protección Civil y Servicios Públicos.
“Con el Centro de Atención Municipal se reducirán a 10 días los trámites y todo se hará en un mismo edificio, habrá reducción de tiempos y distancias”, finalizó.