El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, informó que el 47% del total del padrón vehicular registrado en Aguascalientes cumplió oportunamente con el pago del control vehicular 2019, es decir, que los propietarios de 245 mil autos de los 522 mil registrados realizaron el trámite durante los tres primeros meses del año.

Se alcanzó una recaudación de 148 millones de pesos por este concepto, cifra considerada dentro del promedio estimado; mientras que los morosos tendrán que pagar un recargo por cada mes de retraso, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la Sefi para regularizar su situación y evitar que siga elevándose el monto total a pagar.

El trámite de cambio de placas sigue vigente y durante los primeros tres meses del año avanzó por debajo de las expectativas, pues tan sólo se realizaron 26 mil trámites que sumados a los 340 mil del año pasado se alcanzó un 70% de cobertura del padrón vehicular del estado.

El tesorero dio a conocer que en próximos días y en coordinación con las autoridades viales y de seguridad pública, pondrán en marcha operativos para identificar en la calle a los casi 150 mil vehículos que circulan con placas vencidas; las más antiguas son de 1998.

Dijo que esta decisión se basa en los principios de legalidad y justicia para los propietarios que de manera oportuna cumplieron con el trámite, pues la normatividad estipula que los autos sólo pueden circular con placas vigentes.

“Se han enviado cartas invitación de pago para los que no han cumplido con esta obligación. Además, para la regularización del pago existe una serie de convenios y facilidades, al alcance de los contribuyentes”.

Finalmente, recordó que las personas que realizaron el pago del control vehicular vía Internet tienen que pasar a recoger su tarjeta de circulación a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas, y los propietarios que viven en municipios del interior, tienen que recoger su documento en el módulo ubicado en Rincón de Romos.