Participarán:

Juan Pablo Herrera,

Rodolfo Mejía “El Tuco”,

Julio Ricaurte

José María Pastor

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la presentación del “Magno Festival Taurino de Lujo”, a realizarse el próximo 12 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de Toros San Marcos, para honrar a la Patrona de los aguascalentenses, la Virgen de la Asunción, como parte de las celebraciones del Quincenario.

El jefe de la Comuna, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y de autoridades eclesiásticas, explicó que la entrada al evento es gratuita y se trata de un esfuerzo conjunto con la Diócesis de Aguascalientes, en el cual se pretende enaltecer esta fiesta con un evento taurino, en el que alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) demuestren su talento.

Al frente de los festejos lidiarán los cuatro alumnos más avanzados, Juan Pablo Herrera, Rodolfo Mejía “El Tuco”, Julio Ricaurte y José María Pastor. Además se presentarán dos aspirantes a novilleros, Antonio Magaña, de la ciudad de Morelia, Michoacán y Emiliano Robledo.

La ATMA a lo largo de una década ha dado instrucción a alumnos de distintas edades y actualmente ofrece el curso de verano “Técnicas del Toreo para Aficionados”, impartido por los maestros Armando Mora, César Pastor, Víctor Mora, Vicente Esparza y Elías Esparza “La Changuita”.

Al tomar la palabra, el vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, aseveró que gracias al municipio capital se otorgan todas las facilidades para llevar a cabo este evento religioso, y agradeció al alcalde el interés por apoyar en la medida de lo posible a la comunidad católica.

Por su parte el director de la ATMA, Jorge Delgado “Evodio”, indicó que los boletos de acceso se podrán obtener tanto en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en el obispado, así como en The Barber Spa Platinum, en bulevar Colosio 501, empresa patrocinadora de este evento.

Subrayó que para el festival se contará con novillos de primer nivel de la Ganadería de Santiago, de Pepe Garfias.

Además, los alumnos de la Academia encabezarán una peregrinación el mismo día a partir de las 19:00 horas, partiendo a un costado de la Catedral y hacia la Plaza de Toros San Marcos, en donde acompañados de la Virgen de la Asunción, darán la vuelta al ruedo para rendirle homenaje.

La dirección de Sedesom para adquirir los boletos de este evento se encuentra en la calle Juan de Montoro 124, 3er piso zona centro, teléfono 910 23 90 extensión 1458, de 8:00 a 15:00 horas.

¡Participa con tu opinión!