Va la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) por 11 mil 800 árboles más, que serán plantados como parte de la Jornada Anual de Reforestación 2020.
El titular de la dependencia Julio César Medina Delgado, informó que para la presente temporada serán intervenidos 14 puntos en total. Las especies que en breve serán plantadas son mezquite, huizache, palo verde, varaduz, yuca, ahuehuete, además de jacaranda y trueno, entre otros.
El funcionario estatal indicó que con la finalidad de garantizar que los árboles que en breve serán reforestados tengan una vida útil, se llevan a cabo los estudios correspondientes en los que participan especialistas de la propia dependencia.
Para este año, la Jornada de Reforestación, dará inicio el próximo mes en las inmediaciones de la Isla San Marcos y posteriormente se continuará con las labores de plantación en diferentes puntos del estado.
Finalmente, Medina Delgado invitó a la sociedad a que se sume a este tipo de actividades, ya que como ciudadanos se puede aportar involucrándose en las acciones de reforestación y asimismo al estar pendiente de su crecimiento y supervivencia, y con ello contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.
«Es importante destacar los beneficios que traen consigo las jornadas de reforestación. Además de embellecer nuestro entorno, se purifica el aire, se reduce el efecto invernadero, además de los árboles nos ayudan a captar el agua, reducir la erosión del suelo», expuso.