El día de ayer en la rectoría de la Universidad Bonagens, se realizó la presentación del primer Intercampus de esta institución, en donde se esperan a más de 150 deportistas de diversas partes del país.
En la presentación estuvieron el director del alma mater, Jaime Escalera Jiménez; acompañado por Samuel Maciel Medina, coordinador del Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, y otras autoridades tanto municipales como educativas.
La justa que se anunció, está programada del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones de la institución antes mencionada, en donde acudirán los alumnos de las escuelas hermanas de Torreón, Cuernavaca, León, San Luis Potosí, así como los anfitriones.
El grueso de competencias será el sábado 25, en punto de las 11:00 de la mañana, ya que previo al arranque de las actividades, se realizará la ceremonia inaugural, la cual está programada a las 10:00 am.
Las disciplinas con las que se contará serán basquetbol y futbol, en el área varonil, mientras que en la rama femenil, las acciones serán en la disciplina de futbol 7, y todas se desarrollarán en las instalaciones con las que cuenta la entidad educativa.
Todas las competencias se regirán bajo el sistema de competencia de eliminación directa, por lo que los equipos que están registrados, deberán de poner todo su empeño para lograr el primer sitio.
Para esta primera edición del Intercampus, se entregará un reconocimiento a todas las universidades que están dentro del circuito, ya que con esto se busca incentivar el esfuerzo de cada una de ellas, y así planear la segunda entrega de este torneo.