Adrián Basilio 
Agencia Reforma

CDMX.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, se convirtió ayer en el primer empresario en anunciar premios por medalla en Tokio 2020, que serán un auto para los ganadores de oro, 100 mil pesos por la plata y 50 mil por el bronce.
Aunque el directivo del futbol dijo que los deportistas no necesitan de este incentivo porque siempre compiten para poner el alto el nombre de México, se comprometió a los estímulos porque, consideró, lo merecen.
«Jesús Martínez les va a regalar un carro a todos los que ganen medalla de oro; medalla de plata vamos a regalarles 100 mil pesos y 50 mil a cada uno que gane bronce. Ahí está el incentivo de un humilde servidor para poder apoyar a todos estos grandes atletas, y espero dárselos en el estadio (de Pachuca) para que llenemos con un chingo de carros, mucha suerte y arriba México», anunció Martínez durante una charla a alumnos del CNAR.
«¡Nomás con que no todos ganen medallas porque entonces sí no vamos a poder empezar el estadio de León!», bromeó.
Al preguntarle cuántas medallas esperaba en los escenarios japoneses, respondió que compartía las estimaciones de las autoridades. La titular de la Conade, Ana Guevara, espera 10 metales.
«No soy experto, pero, por lo que calculan, se está hablando de entre ocho y 12 medallas, y ojalá que vayan a competir y con esa pasión porque ya son ganadores por estar en unos Juegos Olímpicos», comentó.
El empresario precisó que, en el caso de los deportes de conjunto que conquisten el oro olímpico, se entregarán dos vehículos al equipo para rifarlos entre sus integrantes.