Por FRANCISCO VARGAS M.

Un atractivo cartel de corte internacional será el que se presente el próximo día sábado 30 de este mes en la Plaza de Toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, donde tomarán parte los rejoneadores navarros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y los centauros aztecas Cuauhtémoc Ayala y Fauro Aloi; en Festejo con Causa a favor de la Educación, con astados de “La Guadalupana”, propiedad de don Juan Flores.
El rejoneador con alternativa, Francisco Barona Mariscal, presidente de la “Fundación ProIdeas para la Educación”, en conferencia de prensa informó todos los pormenores de este festejo, en el cual todo lo recaudado se destinará a la mejora de las instalaciones de la Escuela doctor Mariano Gerardo López, el instituto educativo más antiguo del municipio de Atizapán de Zaragoza y del Centro de Atención Múltiple Número 45.
Francisco Barona mencionó: “Por octava ocasión se presentará Pablo Hermoso de Mendoza en ‘Los Azulejos’, es un gusto organizar este festejo cuyo beneficio va destinado a quienes más lo necesitan; agradecemos a Pablo que donará 5 mil dólares de sus honorarios para esta noble causa”.
Añadió: “Esperamos que como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, la plaza ‘Conchita Cintrón’ registre un lleno en los tendidos y sigamos ayudando a estos centros educativos”.
Cuauhtémoc Ayala, quien tiene 4 años de alternativa y poco más de 70 festejos, dijo: “Es un gusto y agrado que me hayan invitado a participar en este festejo, con mucho gusto recorreré los más de 1600 kilómetros que hay de Mérida a ‘Los Azulejos’, vengo a entregarme para que los asistentes salgan satisfechos del espectáculo”.
Fauro Aloi, subrayó: “Vengo feliz y dispuesto a ayudar, mis conocidos y amigos están invitados al festejo, vendrán a apoyarme y a apoyar a la educación; verán mis adelantos toreando”.
Cabe mencionar que también en este festejo tomarán parte los Forcados de Aposento da Chamusca de Portugal y el Grupo de Forcados de Mazatlán.