El Infonavit pondrá en marcha en Aguascalientes el programa de reconversión de la deuda, con lo que se reducirán los saldos y pago de mensualidades.

El delegado estatal, Mario Guevera Palomino, indicó que ya hay 3 mil 500 derechohabientes identificados para que reciban este tipo de apoyos; habrá casos en que la deuda se reduzca hasta en un 50% o más, dependiendo de las características del crédito.

Especificó que la actualización es para los empleados que contrataron un crédito en la modalidad “Veces Salario Mínimo” (VSM).

Asimismo, comentó que una vez que entre en vigor esta modalidad, lo que sucederá próximamente, los trabajadores podrán consultar la nueva cantidad que deberán pagar, en el apartado de Mi Cuenta.

“La actualización será automática con el incremento que resulte menor entre el salario mínimo y la inflación, para beneficio de los acreditados”.

Resaltó que la reconversión será de gran beneficio para los acreditados; ya no se permitirá que los créditos tengan el efecto de “bola de nieve” y resulten impagables para los trabajadores.

“Ello se suma a otros beneficios como la no penalización por pagos adelantados; incluso, hay la opción de liquidar la totalidad de adeudos con bonificaciones considerables. La reconversión ya se aplica en otros estados”.

El funcionario comentó que actualmente la cartera vencida del Instituto es del 3.9%, que es un nivel manejable, considerando que en la entidad actualmente están vigentes 130 mil créditos, de un promedio de 350 mil pesos cada uno.

Reiteró que la actualización de cifras dará un gran respiro a los deudores, a la vez que informó que se dará mayor promoción al segundo crédito, porque todavía hay quienes desconocen que tienen este derecho.

“Lo mismo se hará con los créditos destinados a mejorar las viviendas, a fin de que los trabajadores puedan aprovechar esta opción que les permite elevar su calidad de vida”, añadió Guevara Palomino.

¡Participa con tu opinión!