Por FRANCISCO VARGAS M. 
(Texto y Fotos)

En rueda de prensa-desayuno, que se llevó a cabo este lunes por la mañana, en conocido restaurante-cantina, ubicado en la Avenida Las Américas, de esta ciudad capital; la empresa “Cruz Taurinos”, que encabeza el entusiasta Jaime Cruz, presentó de manera oficial a la fuente especializada, el cartel de la tradicional Corrida de Toros, para la Feria Regional “Guadalupana” de Villa Hidalgo, Jalisco; a efectuarse del 20 al 29 de enero de 2018.
Jaime Cruz, acompañado del alcalde de dicho municipio, Efraín López Soto, del matador Israel Téllez, el ganadero Jorge Medina Rodríguez, de la reina de la feria 2017 Yareli I, y de las guapas candidatas a reina, Jennifer, Nayeli, Bianca, Sinaí, Ana Elizabeth; develó el cartel de esta corrida a celebrarse el próximo domingo 28 de enero en la Plaza Portátil española “La Ronda”, donde tomarán parte en punto de las 16:30 horas el afamado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, los Recortadores Goyescos Españoles y, a pie en mano a mano Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”; quienes despacharán dos toros de la ganadería de San Isidro para rejones y cuatro de la dehesa de Medina Ibarra para lidia ordinaria; mientras que para los recortadores será un toro con más de 650 kilos de peso, mismo que ya se ha utilizado en las ferias de Jalpa y Juchipila en este presente año.
El empresario señaló que para beneplácito de todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas, se realizará en esta ocasión el festejo taurino en la Plaza Portátil “La Ronda” (con capacidad de cuatro mil 650 personas) y no en la inoperante Plaza de Toros “Rafael Rodríguez”; como también que las expectativas son muchas y altas.
Así mismo, Jaime Cruz como el presidente municipal Efraín López Soto, coincidieron en la necesidad de dar realce en lo que toca al tema taurino a esta feria, por lo que optaron por efectuar el festejo en la Plaza Portátil “La Ronda”, que estará ubicada en la Explanada de Villa Textil.
Ambos, coincidieron en la necesidad de construir una nueva plaza de toros, ya que la “Rafael Rodríguez”, es incomoda e insegura; deseando que en un futuro se pueda hacer una nueva plaza.
Jaime Cruz comentó que el costo de los boletos para esta corrida de toros será de 450 pesos sombra general y 350 sol general, además de que se destinarán las primeras cinco filas como barreras; aceptando la idea de quien esto escribe, que se ponga un premio especial en dinero en disputa en esta corrida para ambos diestros, quien realice mejor el segundo tercio, ya que lo hacen de manera efectiva y lucida.
Agregó que se tomarán las medidas pertinentes y arreglos que requiera la Portátil “La Ronda”, entre ellas que cuente con un estupendo alumbrado.
El ganadero Jorge Medina Rodríguez destacó, que para la ganadería de Medina Ibarra, será la tercera vez que lidie en Villa Hidalgo, obteniendo en las dos anteriores estupendos resultados, añadiendo que enviarán toros con edad y presencia con excelente nota de tienta.
Destacó que el presente año ha sido positivo con estupendos resultados, esperando que el 2018 sea igual o mejor.
Israel Téllez hizo especial énfasis que Villa Hidalgo en lo que toca a sus lazos familiares, lo liga bastante; ya que su padre en su momento desarrolló esta actividad textil en dicha población; recibiendo por otra parte con agrado el que se ponga en disputa un premio económico para quien cubra de mejor manera el segundo tercio.
Para concluir cada una de las candidatas como la reina actual, hicieron una invitación para que asistan a dicha feria, misma que contará con un número importante de eventos artísticos, deportivos y culturales; sin faltar el Teatro del Pueblo y la coronación de la reina edición 2018.
(pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!