Por FRANCISCO VARGAS M.

En una muy concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido restaurante ubicado en el nuevo centro comercial ubicado al norte de esta ciudad capital, la empresa “Cruz Taurinos”, dio a conocer a la fuente especializada, el magno cartel de la Corrida Charra de Feria Nacional de la Guayaba 2018, del municipio de Calvillo, Aguascalientes.
El evento fue encabezado por el empresario Jaime Cruz Villalpando, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el alcalde de dicho municipio Adán Valdivia López; así como por José Guadalupe Romo Silva, secretario de Turismo y Cultura; el regidor Agustín de Lara Martínez; el rejoneador Emiliano Gamero, los matadores de toros aquicalidenses, Joselito Adame y Fermín Espinosa “Armillita IV”; y José Vaca Elguero, ganadero y representante de la dehesa de La Punta.
El alcalde Valdivia López mencionó que la Feria Nacional Guayaba 2018, será del viernes 30 de noviembre al jueves 13 de diciembre; como también agradeció al empresario Jaime Cruz por confeccionar un cartel de gran categoría, subrayando que la corrida de toros mencionada es uno de los eventos más importantes de esta feria, agregando que posteriormente dará toda la información en detalle de cada uno de los eventos que conforma el amplio programa para esta edición.
Jaime Cruz en compañía del presidente municipal, develó oficialmente el cartel de esta gran Corrida Charra de Feria a celebrarse el próximo 9 de diciembre en el Lienzo Charro y Plaza “Mariano Ramos”, donde tomarán parte los toreros antes mencionados, el rejoneador Emiliano Gamero y a pie, Joselito Adame y Fermín Espinosa “Armillita IV”; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de La Punta.
Así mismo, el empresario agradeció al alcalde y a los toreros por la confianza depositada en su persona, mencionando que la contratación de la figura Joselito Adame, no fue tan fácil; sin embargo después de varias pláticas todo llegó a buen puerto.
En cuanto el costo de las entradas, comentó que general será de 450 pesos, barrera primera fila 800, barrera de segunda 700 y barrera tercera fila 600 pesos.
Por último, hizo mención que se están cuidado todos los detalles para que sea todo un éxito esta corrida, tanto en la iluminación del lienzo charro, burladeros y demás instalaciones.
Emiliano Gamero externó su enorme gusto por ser parte de este cartel, ya que le unen cosas muy personales a Calvillo, pues es la tierra donde nació su esposa; por lo que espera brindar una gran tarde.
Joselito Adame destacó que lo más importante es el querer que el interés, de ahí que aceptó con gusto tomar parte en dicha corrida, además que se trata de un cartel muy rematado, deseando que sea corrida de triunfo para todos.
Fermín Espinosa “Armillita IV” aseveró que será un día especial el próximo 9 de diciembre para su carrera al formar parte de un cartel por demás rematado, esperando que todo ruede bien para que todos tengan éxito en dicho festejo, deseándole la mejor de las suertes a todos.
El ganadero José Vaca no ocultó su felicidad porque será su dehesa legendaria de La Punta, quien proporcione la materia prima, destacando que será la primera vez que esta ganadería lidie una corrida de toros en Calvillo; añadiendo que el encierro tiene edad y presencia, teniendo un peso promedio de 500 y 510 kilos. ([email protected])