Autoridades estatales dieron a conocer los ajustes de fortalecimiento del Distribuidor Vial Américas, que contempla una serie de mejoras que en conjunto significarán el rescate de áreas verdes, espacios para la convivencia familiar y optimización del flujo vial.

En rueda de prensa conjunta ofrecida por los secretarios de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, así como de Obras Públicas, Julio César Medina y Noel Mata Atilano, respectivamente, informaron que el Distribuidor Vial Américas, tendrá ahora una ampliación en la obra superior al kilómetro de intervención, además de dos carriles en el nivel superior, de poniente a oriente y viceversa sobre Avenida Aguascalientes, además de una gaza. Se instalarán 8 paraderos oficiales, habrá equipamiento para bicicletas y áreas especiales para personas con discapacidad.

Las mejoras de la obra, contemplan además 7 cruces peatonales seguros y 1 glorieta. Se construirá un parque lineal de 6 mil 800 metros cuadrados, entre andadores y áreas verdes.  La zona tendrá un total de 57 cajones, además de espacios para acceso a negocios, e iluminación Led blanca. Detallaron además, que los nuevos aspectos de fortalecimiento de la obra, no contemplan costos adicionales, ni tampoco ampliación de tiempo de la misma, por lo que en un periodo de 8 meses serán concluidos.