Por Rubén Torres Cruz

Alista el gobierno federal festividades sin precedentes por el día de la Independencia. Se desarrollarán durante el 15 y 16 de septiembre eventos culturales «de primer orden, nunca visto», adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo invitó a los mexicanos a ser partícipes de tan memorable fecha, donde podrán disfrutar de todas las culturas populares del país. Dijo que se tratará de una fiesta nacional extraordinaria, donde cada estado trasladará al Zócalo capitalino su representación artística y cultural.

Aseguró que existe el ánimo entre los ciudadanos para celebrar el día de la Independencia a lo grande; «Pondremos cuatro escenas que representan la historia del país, comenzando por la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, lo que hemos logrado entre todos, sin violencia, de manera pacífica», señaló.

López Obrador adelantó que no usará la banda presidencial durante su informe de gobierno, únicamente el 15 de septiembre.