Incrementó Pemex el abasto de combustible a Aguascalientes con la entrega de 2 millones de litros de gasolinas en 85 viajes para 149 de las 174 estaciones que hay en la entidad, según lo informó la paraestatal. De esta manera, indicó que se busca regularizar la demanda que se tiene por parte de los franquicitarios y usuarios en la entidad.

Petróleos Mexicanos dio a conocer a El Heraldo que el personal de confianza y sindicalizado de la Terminal de Distribución de Aguascalientes trabaja a marchas forzadas para abastecer la demanda de combustible a la ciudadanía del Estado por lo que con estas acciones fortalece su programa de reparto a la región, a través del incremento tanto en volumen de gasolinas como en el número de viajes a las estaciones de servicio.

Como resultado de estas acciones, la paraestatal informó que regularizará la distribución de combustibles en Aguascalientes, de ahí que la Terminal en el Estado tiene un programa de reparto de 2 millones de litros de gasolinas para distribuir a 149 estaciones de servicio mediante 85 viajes en 3 turnos laborales. “Está trabajando la Terminal a marchas forzadas para fortalecer la distribución y abatir el rezago y el desfase que se tiene en la entidad”.

Asimismo, Pemex aclaró que se cuenta con producto suficiente y trabaja las 24 horas del día durante toda la semana para abastecer a las estaciones de servicio y a los usuarios finales. “Estamos recibiendo apoyo por carretera de parte de pipas de Pemex, así como de auto tanques privados provenientes de Madero, San Luis Potosí y Manzanillo. Tenemos una cantidad importante de gasolinas a entregar el día de hoy domingo y para este lunes también”.

Asimismo, exhortó a los usuarios a no hacer compras extraordinarias ya que ello desfasa la distribución y genera desabasto, por lo que pidió que se compre de manera regular, aclarando además que trabajan a marchas forzadas en espera de poder regularizar el abasto en los próximos días.