El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció cambios en la composición de su gabinete, con el fin de intensificar y consolidar el trabajo realizado durante el primer año de ejercicio de su administración, aunado a una estrategia de austeridad y adelgazamiento de la burocracia.

Ricardo Enrique Morán Faz, quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno, asume ahora la posición de secretario general de Gobierno; además, Luis Ricardo Martínez Castañeda, deja la Secretaría de Finanzas para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte, Óscar Aragón Jiménez, quien se desempeñaba como coordinador de Planeación y Proyectos, ahora encabeza la recién creada Coordinación de Movilidad; mientras que Alfredo Alonso Ruiz Esparza, fue ratificado como titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, misma que sufrió cambios en su estructura con la finalidad de implementar las políticas en materia de medio ambiente y sustentabilidad.

Como encargado de despacho, queda el subsecretario de Egresos, Carlos de Jesús Magallanes García; Juan Ernesto Tello Ruiz fue nombrado como coordinador general de Planeación y Proyectos; y finalmente, en la Coordinación General de Gabinete, que sustituye a la Jefatura de Gabinete, permanece Gustavo Martínez Romero.

El mandatario estatal exhortó a los funcionarios con nuevo nombramiento o ratificación redoblar esfuerzos y trabajar al máximo, pues el compromiso es con Aguascalientes y su población, resaltando que el cumplimiento debe estar ligado a los resultados e impulsar el desarrollo del estado y su proyección en el mundo.

El mandatario agradeció el trabajo de Alberto Aldape Barrios al frente de la Sedec, a quien con base en su experiencia en la academia y la comunidad empresarial, se le encargará la responsabilidad de vincular al sector educativo medio superior y superior con el productivo.

Se generarán estrategias de retroalimentación y fortalecimiento mutuo, a fin de impulsar al estado en sus más altos niveles de competitividad.

Orozco Sandoval también agradeció la labor desempeñada por Javier Luévano Núñez durante el tiempo en que ostentó el cargo de secretario general de Gobierno, y le deseó éxito en sus nuevos proyectos personales, motivo por el que se separa de la administración estatal.