El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reinauguraron el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) San Marcos, cuya inversión para ampliar y mejorar sus instalaciones, supera los cuatro millones de pesos; además se anunciaron 70 millones para fortalecer proyectos de infraestructura social.

Se refirió a la rehabilitación de la Casa Hogar del DIF, el Centro Gerontológico, la Casa del Abuelo, el Hogar de Niñas y Niños, entre otros.

También firmaron con Ismael Ordóñez Hernández, jefe de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, convenios de colaboración para adherir al estado al Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai), un censo que brinda beneficios en materia de seguridad para los 90 mil niñas y niños que asisten a alguno de los dos mil centros de atención infantil en el país.

“Con estas acciones, colaboramos junto con el DIF Nacional en políticas de cuidado y protección de la infancia, pues parte de este convenio nos vincula con la estrategia de Acompañamiento para el Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional para combatir la desnutrición y el sobrepeso infantil”.

Además de integrarnos a la Cédula de Evaluación del Desarrollo Infantil, a fin de dar seguimiento al desempeño de los menores en áreas de lenguaje, cognitiva social y motora, añadió.

Resaltó que con las obras de rehabilitación y ampliación del CADI San Marcos, su administración dignifica este espacio e incrementa los cuidados de los hijos de madres y padres de familia que trabajan durante la Feria Nacional de San Marcos.

Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, refirió que durante el periodo de la verbena abrileña, el CADI San Marcos atenderá cerca de 200 hijos de trabajadores de la feria, en un horario de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 a.m., con lo que se contribuye a que los padres de estos niños puedan trabajar con tranquilidad, pues sus hijos estarán en un lugar cálido, cómodo y seguro.

Ismael Ordóñez adelantó que el monto de inversión para el recurso 2018 en el estado por parte de la instancia federal que representa asciende a cinco millones de pesos, para continuar con el acondicionamiento del CADI, además de inversión en programas de rehabilitación de espacios alimentarios y programas de comunidad diferente del programa de alimentación del DIF Nacional.

Agregó que junto con la presidenta del DIF Estatal, realizaría la supervisión de servicios alimentarios y la presentación del programa “Juntos por la Vida” en la escuela secundaria técnica 31, además de la premiación al Niño Difusor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

¡Participa con tu opinión!