Anuncia Mansur su salida de Diablos Rojos

MONTERREY, N.L.- Roberto Mansur, el directivo más ganador de todos los tiempos en la Liga Mexicana de verano, anunció este miércoles su salida definitiva de los Diablos Rojos de México.
Mansur, quien conquistó 10 títulos como presidente de los Diablos de 1981 al 2017, dijo que sus problemas de salud lo orillaron a tomar la decisión.
“Este año no fui a un solo juego a México, entonces a media temporada analicé está decisión, porque para tener la carga del equipo por teléfono está muy difícil”, expresó Mansur, quien radica en San Antonio, Texas.
Inmortal del beisbol mexicano desde el 2005, Mansur se convirtió en el directivo que más peloteros vendió a organizaciones de Estados Unidos y decenas de ellos llegaron a Grandes Ligas.
Los últimos fueron Luis Cessa y Yovany Gallegos, quienes militan en los Yanquis de Nueva York.
Mansur, de 69 años, heredó la pasión por el beisbol de su padre, Chara, quien ingresó a la Liga como dueño de los Cafeteros de Córdoba en 1972.
La salida de Mansur del circuito en este 2017 se suma a las de otros longevos directivos, aunque de menor rango, que también se marcharon, como Cuauhtémoc “‘Chito” Rodríguez, de los Tigres y Roberto Magdaleno en Sultanes.
Plinio Escalante, dirigente de la LMB, también dejará su cargo al finalizar la Serie Final.
Mansur dijo que el actual dueño de los Diablos, Alfredo Haro Helú, aceptó respetuosamente su decisión de retirarse del club, lo que supone también su adiós definitivo del beisbol.
“Ojalá y (Harp Helú) recapacite y permita traer extranjeros a los Diablos, porque con puro mexicano y con la disposición de que los clubes jueguen sin límite de “pochos” no competimos”.
Después de calificar 34 años consecutivos a los Playoffs, el México quedó fuera en el 2017 por segunda temporada al hilo. Está vez con un roster exclusivamente mexicano. (Marco Almaraz/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!