Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La Liga Mexicana del Pacífico mantendrá su formato de competencia de jugar un máximo de siete encuentros en los Playoffs, pero con la novedad de que habrá dos días de descanso en la primera ronda, o Repesca.
Los presidentes de los ocho equipos que conforman el circuito invernal de beisbol aprobaron ayer el calendario de los Playoffs para la temporada 2018-2019, en la cuarta asamblea ordinario que sostuvieron en Guadalajara.
“Iniciaremos los Playoff el 1 de enero con el objetivo de seguir el formato que hemos utilizado tradicionalmente, jugar en la Repesca dos juegos, luego un (día) descanso, después tres juegos, viene otro descanso y los dos juegos restantes. Luego viene un descanso y comenzamos la Semifinal con ese mismo formato”, informó Omar Canizales, presidente de la MexPac.
La primera fase se jugará del 1 al 9 de enero, las Semifinales del 11 al 19 y la Serie Final del 21 al 29.
En la asamblea estuvieron presentes los Charros, Venados, Cañeros, Yaquis, Naranjeros, Mayos y Águilas, ausentándose los Tomateros, cuyo presidente Héctor Ley, dijo el 31 de mayo que el ambiente hostil y el clima enrarecido en la Serie del Caribe Jalisco 2018 se debió a la inexperiencia de los Charros en organizar este tipo de eventos.

YA FIRMARON CONTRATO
Omar Canizales dio a conocer que ya se firmó el contrato para tener las nuevas oficinas de la LMP, las cuales estarán ubicadas en avenida Américas 1905. Esperan que en 40 días estén listas para comenzar a funcionar.