Continental Aguascalientes formará parte del futuro de la movilidad en México, y ofrecerá mil empleos en cinco años, con planes de expansión; en esta primera etapa se contempla una inversión de 1,600 millones de pesos; la construcción iniciará en el 2019 y en el 2020 empezará a operar, pero desde ahora comenzarán la búsqueda de talentos.
El anuncio de la nueva inversión alemana, la hizo ayer, en el Segundo Patio de Palacio Mayor, Ned Reckamp, vicepresidente de la Cadena de Suministros del consorcio.
En presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, de directivos de la empresa, empresarios locales, rectores de diversas universidades y demás invitados, explicó que se trata de una planta de componentes electrónicos automotrices, tales como: módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, unidades de control de puertas, entre otros productos.
“Estarán enfocados a satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano y norteamericano; los componentes contribuirán a la manufactura de autos del futuro; mediante sensores evitará alcances –choques- con freno oportuno; y los altos de los semáforos también serán detectados”.
La planta que estará ubicada al sur de la ciudad en el parque industrial FINSA y contará con 8 mil metros cuadrados de áreas productivas, tendrá los más altos estándares ambientales de manejo de residuos, aprovechamiento de la luz solar y el reciclado de materiales.
En su mensaje, Orozco Sandoval destacó el beneficio para la entidad, ya que se trata de una firma que tiene una gran sensibilidad humana; además, agradeció la confianza de los inversionistas, pues este es el inicio de una gran relación económica de mutuo beneficio.
Señaló que desde el primer día, su gobierno ha promovido las inversiones y la generación de empleos con un perfil más ligado a la alta tecnología; y sostuvo que se está cumpliendo el compromiso de mejorar los salarios y la calidad de los empleos en el estado.
“Continental a nivel México tiene un programa de Responsabilidad Social Corporativa con el cual la compañía busca mejorar tanto el entorno social y cultural, así como el cuidado y preservación del medio ambiente”.
Como en todas las plantas de Continental en el mundo, dijo que la de aquí contará con planes flexibles de trabajo, oportunidad de trabajo móvil y capacitación constante. Los interesados pueden consultar las vacantes en: www.continental-jobs.com.
El consorcio genera 240 mil empleos en 60 países, de los cuales en México suman 60 mil, en 21 plantas. La principal actividad es la fabricación de llantas, equipos electrónicos para tableros y seguridad automotriz.
Carlos Huerta, gerente de la Planta de Guadalajara, dejó en claro que la equidad de género se respeta en materia salarial, y que la edad no será impedimento para entrar al corporativo, en el entendido de que actualmente para muchas empresas, se es viejo a los 35 años de edad y no hay posibilidades de contratación arriba de ese margen; además, los sueldos son competitivos.