Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- La Biblioteca Vasconcelos anunció este viernes que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por causas ajenas.
«Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso», tuiteó.
El aviso generó críticas en redes sociales al Gobierno federal.
«Ahora es la Biblioteca Vasconcelos. ¿Esto es lo que queríamos con la austeridad?», cuestionó el periodista Sergio Sarmiento.
«Toda la solidaridad en este momento con el profesional personal de la Biblioteca Vasconcelos.Exigimos la pronta reapertura por bien de la cultura en México, las Américas y el mundo», tuiteó @OGR_MX.
REFORMA publicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió con trabajadores sindicalizados del sector Cultura a aumentarles hasta un 3 por ciento de su sueldo (a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales), adicional al 3.35 previamente aprobado, como anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión llevada a cabo ayer con funcionarios de Hacienda, la Secretaría de Cultura (SC) y Segob, los funcionarios se comprometieron al aumento tras una semana de cierres de diversas sedes culturales.