Jorge Ricardo
Agencia Reforma

TEMOZÓN, Yucatán.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal para comprar la miel de la Península de Yucatán, a fin de garantizar precios justos.

Durante un mitin, en la comunidad de Temozón, el Mandatario señaló que aunque Yucatán es uno de los Estados con mayor producción de este producto, también es en donde se paga menos, debido a que hay acaparamiento de intermediarios.

«Se va a hacer una empresa social que va a comprar la miel a precio justo, a precio de garantía, toda la miel de Yucatán. Vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la Península», prometió.

López Obrador explicó que se instalará un centro de acopio de la miel, la cual se recolecta en las entidades de la Península y se establecerá un precio de garantía.

«Que se tenga un centro de acopio de la miel, con un precio de garantía. Esto va a ayudar para que los particulares -que no desaparecen-, tengan que pagar mejores precios; que siempre es buena la competencia, eso es la democracia. si hay uno nada más hace lo que quiere, si hay varios, hay competencia, tienen que tratar mejor a la gente, eso es lo que se va a buscar en el caso del acopio de la miel», dijo.